Por instrucciones del Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, desde el lunes hay horario extendido en las oficinas recaudadoras de la Zona Metropolitana para atender a todos los contribuyentes que se acerquen a pagar su Control Vehicular antes del cumplimiento del plazo el viernes 31 de marzo.
Ugalde Montes explicó que esta determinación fue tomada dado que no habrá prórroga para el pago del Control Vehicular, por lo cual, pidió redoblar esfuerzos en las oficinas recaudadoras para brindar atención hasta el último contribuyente que acuda.
Además de eso, el miércoles 29 de marzo, uno de los Módulos Móviles de la Secretaría de Finanzas apoyó en la atención en la oficina recaudadora de avenida Industrias. La misma unidad estará este jueves 30 en la oficina de Himalaya.
Ugalde Montes informó además que este año no habrá prórroga para el pago del Control Vehicular: “quiero decirle que el día 31 termina, que no va a haber oportunidad de que podamos llevar a cabo este proceso, sin embargo tenemos el horario extendido y el apoyo de las unidades móviles en la Zona Metropolitana”.
Ugalde Montes llamó a los contribuyentes que no han pagado su Control Vehicular a que acudan a las oficinas recaudadoras, centros electrónicos de trámites y servicios, bancos o mediante internet, para hacer su pago. A partir del 1 de abril comenzará la imposición de multas, recargos y actualizaciones.
Quedan solamente dos días para que concluya el plazo, por ello la expectativa de la dependencia es que un importante número de gente se acerque a las oficinas para evitar una carga mayor.