Los informes municipales a desarrollarse a partir de la segunda quincena de septiembre de este año, deberán ser objetivos, sencillos, concretos, medibles y verificables de obras terminadas y el porcentaje de las que están en proceso, tanto en lo financiero y físico, dijo la subdirectora de Planeación y Vinculación de la CEFIM, Giovana Arguelles Moreno en el salón de cabildo.
El director de la Coordinadora Estatal del Fortalecimiento Institucional de los Municipios, Luis Gerardo Aldaco no pudo asistir, y la expositora luego de ser portavoz de un saludo a los asistentes, dio a conocer que el informe deberá tener los programas de obras, acciones y servicios prestados a la comunidad del primero de octubre a la fecha del mismo.
De acuerdo al artículo 70 de la Ley Orgánica del Municipio Libre deberán rendir cuentas a partir de la segunda quincena de septiembre, aunque la recomendación es informar después que el Gobernador del Estado lo haga, es decir el 23 de septiembre que se considera.
Es importante dijo la expositora, abonar todo lo que se haga en los municipios al Plan Estatal, Nacional y Municipal de Desarrollo.
Se debe informar sobre el qué, cómo y para que realizaron las obras, y también como contribuyen a los planes y los avances.
Asimismo considerará convenios, gestiones, y no particularizar en dependencias, porque todo es el Gobierno Municipal.
En el evento también se observaron ejemplos sobre indicadores de gestión, de actividades, de propósito y de fin para conocer los resultados y avances respectivos.
Participaron directores de comunicación social, secretarios municipales, particulares, coordinadores de desarrollo social, de Ciudad Fernández, Rioverde, Rayón, San Ciro de Acosta, Cerritos, San Nicolás Tolentino, Villa Juárez, Lagunillas, Cárdenas, entre otros.