De aprobarse el proyecto por el Consejo de Desarrollo Social, se proyecta un incremento en el flujo turístico en la región
El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) presentó ante el Consejo de Desarrollo Social el proyecto para la creación de un Parque Lineal Acuático Media Luna, que abarcaría desde la calle Hidalgo hasta la calle Benito Juárez, lo anterior, ante la solicitud del presidente municipal de Ciudad Fernández, Rodolfo Loredo Hernández, para la creación de un proyecto innovador para beneficio de los fernandenses.
El objetivo de este proyecto es rescatar y revitalizar el área del canal de la Media Luna mediante la integración de infraestructura que fomente el esparcimiento, el turismo y el desarrollo económico del municipio, respetando siempre el entorno natural.
El anteproyecto contempla, la instalación de velarías para proporcionar sombra a bañistas y visitantes, la creación de un andador seguro que fomente la actividad física y el disfrute del paisaje, el mejoramiento de vialidades, incluyendo pavimentación, para garantizar un tránsito cómodo y seguro.
El titular del IMPLAN, Juan Edgar Hernández Padilla, explicó que la iniciativa busca rescatar un área emblemática del municipio para convertirla en un espacio recreativo y turístico, “Queremos ofrecer un lugar accesible y seguro para la convivencia familiar, mientras incentivamos la economía local y generamos un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes,” expresó Hernández Padilla.
El Canal de la Media Luna, símbolo de identidad para Ciudad Fernández, actualmente está subutilizado en el tramo que cruza las calles Hidalgo y Benito Juárez, de aprobarse este proyecto por el Consejo de Desarrollo Social, se proyecta un incremento en el flujo turístico hacia la región, una mayor derrama económica para los comerciantes locales y la creación de un espacio funcional y seguro que promueva la convivencia social y la actividad física.
El Gobierno Municipal se comprometió a incluir las propuestas y sugerencias de la ciudadanía para garantizar que el diseño final del proyecto cumpla con las necesidades y expectativas de los fernandenses.
Cabe señalar que, entre los beneficios esperados, son el incremento en el turismo y la economía local, el desarrollo de un espacio atractivo y funcional para habitantes y visitantes, la promoción de valores como la convivencia y el respeto al entorno natural.
Este proyecto representa una oportunidad histórica para transformar el canal en un punto de referencia para el turismo y la recreación, consolidando a Ciudad Fernández como un destino destacado en la región.