Esteban Espinoza / Ciudad Fernández
El secretario general de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Fernández, Miguel Josué Ávila García, informó que los trabajos de entrega-recepción en el municipio avanzan conforme a lo estipulado por la ley, con miras al cambio de administración el próximo 1 de octubre. Bajo la directriz del alcalde, Marco Antonio González Jasso, el equipo gubernamental se ha preparado para realizar una transición ordenada y transparente.
“Por instrucciones de nuestro alcalde y como lo marca la ley estatal, ya estamos realizando la primera fase de la entrega-recepción, con un corte al 31 de julio”, explicó Ávila García. Además, destacó las capacitaciones proporcionadas por el gobierno del Estado, y el Instituto de Fiscalización, que han sido claves para garantizar que los recursos públicos sean entregados de manera correcta en los 58 municipios.
El proceso de entrega incluye no solo al gobierno municipal, sino también a los organismos paramunicipales, con el objetivo de asegurar una transición completa. Ávila García subrayó que se está trabajando para garantizar que, llegado el 1 de octubre, todos los documentos estén firmados y entregados debidamente, conforme a las normas establecidas por el Instituto Fiscalizador y en estricto apego a la ley.
“Hemos tenido pláticas con el presidente municipal electo, Rodolfo Loredo, y estamos llevando a cabo una entrega-recepción armónica y amigable”, añadió García. “Ambas partes ya han designado sus comisiones de entrega y recepción, y estamos listos para culminar este proceso en tiempo y forma.”
El secretario general también expresó su satisfacción por la civilidad con la que se ha llevado a cabo el proceso, lo cual espera que sirva de ejemplo no solo para Ciudad Fernández, sino para toda la zona media del estado. “Estamos comprometidos con una entrega formal y seria. Queremos evitar situaciones comunes en otras administraciones donde se deja todo para el último minuto”, señaló.
Ávila García adelantó que se espera que la entrega final esté lista para el 31 de septiembre a las 3 de la tarde, tras lo cual se procederá a la transferencia de poderes, con especial atención en el tema de seguridad pública. Asimismo, mencionó que se respetará el protocolo que el presidente electo Rodolfo Loredo decida implementar para su toma de protesta.
“Estamos listos para apoyar al presidente electo en todo lo que la ley nos marca y asegurar que la transición se realice de manera fluida y respetuosa”, concluyó.