Autoridades de Chihuahua prevén incluso pedir apoyo al consulado de Estados Unidos en el caso del narcotraficante.
Milenio
CHIHUAHUA.- Tras anunciar la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Ciudad Juárez, el alcalde Javier González Mocken y el fiscal para la Prevención y Persecución del Delito, Enrique Villarreal Macías, anunciaron que se reforzará la vigilancia para impedir el ingreso de Rafael Caro Quintero a esta frontera.
El munícipe dejó en claro que aún no se cuenta con la agenda presidencial para la próxima semana, pero que uno de los actos programados será el reconocimiento a las acciones realizadas por la Policía Federal en esta entidad
“Los eventos del pasado no deben de volver nunca más a Ciudad Juárez. Eso sí, tenemos que tener muy claro los actores políticos y operativos. Los escenarios del pasado nunca volverán a nuestra ciudad y no lo vamos a permitir”, advirtió.
Adelantó que a Peña Nieto le pedirán el edificio de la aduana ubicado en el kilómetro 72 para convertirlo en Academia de Policía de Alto Rendimiento.
En la visita del presidente Enrique Peña Nieto, contemplada para el próximo miércoles, se le pedirá también la liberación de los recursos del Fondo Metropolitano, y dos edificios federales.
Luego de que se reveló la inminente incursión de Caro Quintero a esta entidad, particularmente a Ciudad Juárez, el fiscal Enrique Villarreal señaló que con el apoyo municipal y federal se reforzará la vigilancia en esta ciudad.
Dijo que ya se comunicaron con el consulado estadounidense para pedir que se activen sus sistemas de inteligencia con el propósito de que se impida el ingreso de Caro Quintero.
“Estamos estableciendo una serie de acciones en los distintos polígonos donde se están realizando el mayor número de delitos, concluyó el funcionario.