Claudette recuperó el lunes la categoría de tormenta tropical, en su avance hacia las Carolinas, menos de dos días después de que 13 personas murieran —incluidas 8 niñas en un choque de varios vehículos— debido a los efectos de la tormenta en Alabama.
Las niñas fallecidas el sábado viajaban en una camioneta de un albergue juvenil para menores víctimas de negligencia o abusos. La camioneta ardió junto a la Interestatal 65, unos 55 kilómetros (35 millas) al sur de Montgomery. Es probable que los vehículos patinaran sobre el agua, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.
El choque también se cobró la vida de dos personas que viajaban en otro vehículo. Garlock los identificó como Cody Fox, de 29 años, y su hija de 9 meses, Ariana, ambos del condado Marion, Tennessee.
También había varios heridos.
El sábado murieron también un hombre de 24 años y un niño de 3 cuando un árbol cayó sobre su casa junto a la ciudad de Tuscaloosa, indicó el capitán de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa, Jack Kennedy. Makayla Ross, una mujer de 23 años de Fort Payne, murió el sábado cuando su auto se salió de la carretera y cayó a un arroyo crecido, según dijo a WHNT-TV el viceforense del condado DeKalb, Chris Thacker.
También se buscaba a un hombre que se creía había caído al agua en una inundación en Birmingham, reportó WBRC-TV.
El lunes temprano, Claudette mostraba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros (40 millas) por hora, según dijo en un comunicado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La depresión se encontraba 100 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de Raleigh, Carolina del Norte, y se desplazaba hacia el este-nordeste a 41 kilómetros (25 millas) por hora, según los meteorólogos.
Se esperaba que la tormenta pasara sobre el Océano Atlántico por la mañana, y después se desplazara cerca o al sur de Nueva Escocia el martes.
Se esperaban entre 3 y 5 centímetros (de 1 a 2 pulgadas) de lluvia en zonas de Georgia y las carolinas. También era posible que hubiera tornados el lunes por la mañana en las costas de las carolinas.
Había una alerta por tormenta tropical desde Cape Fear, en Carolina del Norte, a la población de Duck, en los Outer Banks.