Últimas Noticias

Clausura gobernación establecimientos por incumplimiento a la ley de bebidas alcohólicas

Cocktails
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esteban Espinoza / SLP

Mediante un operativo implementado durante el pasado fin de semana en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, Rioverde, San Luis Potosí y Real de Catorce, la Dirección General de Gobernación clausuró 2 establecimientos, levantó 2 actas de infracción y aseguró un establecimiento, que incumplieron con los horarios y la venta de bebidas alcohólicas.

Esto lo informó la titular de Gobernación, Margarita Hernàndez Fiscal, quien indicó que en coordinación con COEPRIS, las áreas de comercio y de seguridad publica municipales y la del estado. Se realizó el operativo de supervisión en estas municipalidades donde se detectó en bares y restaurantes el incumplimiento de la ley de alcoholes, por lo que fueron sancionados administrativamente.

Detalló que en el operativo realizado en Ciudad Valles, se constató que no se permitiera el acceso a menores de edad en los bares localizados en la mancha urbana, mientras que en los restaurantes se constató que no se les vendieran bebidas alcohólicas. Del mismo modo, -agregó- se realizó la supervisión a los establecimientos ubicados en el interior de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina durante los días 13, 14, 15 y 16 del me de abril, sin ninguna novedad.

En este mismo operativo, la Dirección General de Gobernación revisaron los referendos de licencias 2017, donde se constató que los establecimientos que no han realizado dicho refrendo se encuentran cerrados y sin actividad o operando como locales comerciales con otra actividad.

Hernández Fiscal puntualizó que otro operativo realizado, fue el de la Feria del Huapango en el municipio de Tamazunchale, donde se supervisó la no asistencia de menores al interior de los bares y que los establecimientos cumplieran con los horarios de funcionamiento establecidos en la ley.

A su vez, -dijo- en el municipio de Rioverde, la Dirección General de Gobernación en conjunto con personal de Protección Civil Estatal, comercio municipal, Seguridad Pública del Estado, SEMARNAT, COEPRIS y autoridades ejidales., supervisaron el balneario de la Media Luna, para el cumplimiento de horarios de funcionamiento y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Finalmente, en Real de Catorce el operativo se realizó la revisión de licencias, el cumplimiento de los horarios de funcionamiento y el acceso y no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Home Page