CNS, a través de Policía Federal, asegura cargamento con 410 kilogramos de aparente marihuana
La Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal desplegados en el estado de Chihuahua, interceptó a dos personas que transportaban alrededor de 410 kilos de hierba verde con características similares a la marihuana, en una camioneta con placas de circulación de Texas, Estados Unidos.
A la altura del kilómetro 096+500 de la carretera Chihuahua-Ojinaga, tramo Aldama-Ojinaga y tras una persecución, los policías federales alcanzaron a las dos personas que intentaron emprender la huida tras haberles marcado el alto por circular con cristales polarizados, situación que constituye una violación al Reglamento de Tránsito, Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
En los asientos traseros y en la cajuela llevaban 43 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían la aparente marihuana.
Ante la probable comisión de un delito, al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención y posteriormente puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Chihuahua, Chihuahua.
En tanto la camioneta fue trasladada junto con los paquetes a las instalaciones de la autoridad ministerial.