En el municipio de León, Guanajuato, elementos de la CNS-Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, localizaron dos tractocamiones doblemente articulados, en aparente estado de abandono, y recuperaron un cargamento de cervezas en lata y botella que presumiblemente había sido robado.
Las investigaciones derivaron de la denuncia realizada por una empresa transportista, que reportaba el robo de los dos camiones en las inmediaciones de Lagos de Moreno, Jalisco.
Al tener conocimiento del probable ilícito, policías federales desarrollaron líneas de investigación, a través de las cuales se pudo determinar que los camiones presumiblemente se encontraban en las inmediaciones del municipio de León, Guanajuato.
Al realizar recorridos de búsqueda y localización por los diferentes corredores industriales, pensiones para vehículos y central de abasto ubicados en dicho municipio, fueron localizados los tractocamiones en aparente estado de abandono en el fraccionamiento “Club Los Naranjos”.
En el área de carga fueron halladas 16 tarimas con 120 charolas con 24 latas cada una, que dieron un total de 46 mil 80 latas con cerveza, así como 18 tarimas con 66 cajas con 12 botellas cada una, con un total de 14 mil 256 botellas con cerveza.
Los tractocamiones doblemente articulados cuentan con reporte de robo de acuerdo con una carpeta de investigación radicada en la Delegación Lagos de Moreno, de la Fiscalía General del estado de Jalisco.
Las 34 tarimas con el producto y los camiones quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad encargada de continuar con las diligencias.