Ciudad Valles
*Se verificarán medidas higiénicas de los alimentos y bebidas a los establecimientos fijos y ambulantes de los parajes turísticos naturales, albercas y restaurantes.
La zona huasteca de San Luis Potosí se caracteriza por ser un atractivo para los turistas durante la temporada vacacional de semana santa, por lo que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), arrancó el “Operativo Cuaresma 2019”, a fin de brindar al consumidor que los productos que se consuman se realicen bajo las normas sanitarias establecidas.
El Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta hizo entrega del primer distintivo “Saludpris” en el estado a dos restaurantes de Ciudad Valles, acreedores por el cumplimiento de diversas normativas de higiene y manejo y conservación de alimentos, además de la entrega de tarjetones de control sanitario a 3 manejadores de alimentos, en presencia de la Delegada Regional de la CANIRAC, Irma Laura Chávez Aristegui.
En el uso de la palabra el funcionario estatal expresó que, “El Operativo Cuaresma 2019, tiene como objetivo evitar riesgos a la salud de la población, misma que no solo se incrementa con el consumo de pescados y mariscos, sino también por la naturaleza de la temporada modifica muchos factores, como el aumento en las temperaturas, el consumo de agua y hielo purificado, el consumo de alimentos preparados”.
Aguilar Acosta indicó que la huasteca potosina cuenta con muchos parajes naturales de gran belleza, además de balnearios y albercas, mismas que se considera la vigilancia sanitaria en los mismos, en los cuales se concentra un gran número de visitantes nacionales y extranjeros; por ello se contempla el control sanitario del agua y hielo.
“A la par de esta jornada intensiva de vigilancia en la temporada de cuaresma, se encuentra desarrollando la Semana Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios que se desarrolla en integrar la capacitación en el manejo de alimentos, otorgamiento de información sobre las normativas de higiene, así como la orientación para la mejora en la ingesta de alimentos”. concluyó el Comisionado.