La Dirección de Comercio realizó un recorrido de vigilancia e inspección el pasado domingo 30 de julio a los antros ubicados en la zona centro de esta ciudad, clausurando dos de ellos denominados “Stone House” y el “Like Club”, por faltas a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí.
Lo anterior fue informado por María Fernanda Buendía Márquez, Directora de Comercio, quien explicó que se verificaron los antros en el horario de vigilancia realizado de las 2:30 a las 4:30 horas del domingo 30 de julio, encontrándose cerrados la mayoría como lo marca la ley, sin embargo dos de ellos estaban abiertos fuera del horario permitido.
Indicó la funcionaria que se procedió a entrar a los mismos, denominados “Stone House” y “Like Club” y en su interior aún había gente, y con venta de bebidas alcohólicas con alta graduación y no corresponder al permiso de su licencia.
Buendía Márquez, explicó que existe un convenio con la Secretaría de Gobernación para que el cierre de los antros sea a las 2 de la mañana, y en su interior no haya gente ni venta de alcohol.
Indicó que los propietarios de los antros clausurados se encuentran en el proceso de pago de multas, mismas que de acuerdo a las infracciones que se cometan dentro de esta Ley de Bebidas Alcohólicas puede corresponder de 100 a 600 Unidades de Medida y Actualización (UMA).