Últimas Noticias

Comienza guerra sucia en internet

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 


CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La guerra sucia comenzó ya para el proceso electoral en curso y desafortunadamente las redes sociales han sido el medio para ello, hecho que resulta difícil de controlar para la autoridad electoral, coincidieron analistas políticos.
Tras la aparición de mensajes en redes sociales atribuidos a intelectuales mexicanos y que van en contra del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador —como informó el jueves en digital y el viernes en su edición impresa El Universal—, los analistas José Antonio Crespo, Alberto Aziz y Khemvirg Puente coincidieron en que es necesario el deslinde ante la difusión de noticias falsas.
“Esto es una guerra sucia: se usa la imagen y a lo mejor palabras y escritos de alguien sin su consentimiento para pegarle a un candidato, el que sea, es una guerra sucia”, dijo el analista José Antonio Crespo.

POSIBLE DELITO ELECTORAL
Consideró que la difusión de mensajes atribuidos a intelectuales que no lo autorizaron bien puede constituir un delito electoral, pero es necesario determinar si existen las herramientas para que la autoridad actúe en consecuencia.
“Podría ser un delito electoral, por propagar, usar el nombre y palabras de una persona para atacar a otra. Sí podría ser delictivo, pero, ¿tienen las autoridades las herramientas para detectarlo?”, cuestionó.
Alberto Aziz señaló que en adelante se verán mayores acciones consideradas como guerra sucia, con imágenes y frases que seguramente circularán por las redes sociales.
Recordó que en 2006 se vio una guerra sucia mayormente difundida en televisión y radio; sin embargo, añadió, ahora es en las rede sociales donde se ve el fenómeno.

Home Page