Esteban Espinoza /SLP
Esta mañana en el Congreso del estado se llevo a cabo la reunión de la Comision de Justicia, que preside el diputado, Rubén Guajardo Barrera, en medio de protestas de grupos activistas del movimiento LGBTTTI, en donde puso a consideración la iniciativa para aprobar la iniciativa de “Matrimonio Igualitarios”, la cual fue rechazada por cuatro votos a favor y dos en contra.
La propuesta que buscaba reformar al código civil del Estado, fue presentada por la legisladora de Morena, Marite Hernández Correa; sin embargo, al poner a consideración de las y los legisladores; votaron en contra Rubén Guajardo, Sonia Mendoza Díaz, Edgardo Hernández Contreras y María del Rosario Sánchez Olivares. Obteniendo dos votos a favor, el de Paola Alejandra Arreola Nieto y Marite Hernández Correa; la diputada Beatriz Benavente, no asistió a la reunión.
Los activistas del movimiento LGBTTTI gritaron consignas en contra de los diputados, manifestando que la decisión es discriminación hacia las parejas del mismo sexo, y que esto afecta sus derechos básicos.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, para posteriormente pasar al pleno del Congreso del Estado.