- “La administración municipal del Alcalde Enrique Galindo se destacó por la dignificación y respeto hacia el personal”: síndico Maribel Lemoine; se otorgaron más de 500 pensiones como parte del reconocimiento a trabajadoras y empleados municipales, y a sus familias.
En el cierre de trabajos de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales del actual Ayuntamiento Capitalino, su presidenta, la síndico Maribel Lemoine Loredo resaltó que en la actual administración municipal encabezada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se logró la justicia laboral como parte de la dignificación y el respeto hacia las trabajadoras y empleados del Gobierno Municipal.
Al presentar el Informe de actividades 2021-2024, Lemoine Loredo destacó que la actual gestión inició con 316 peticiones de pensiones, se lograron en este trienio jubilar a 519 personas y aunque las solicitudes de parte del personal municipal son constantes “en la actualidad cumplimos con el respeto a los derechos a la seguridad social a favor de quienes laboran en el Ayuntamiento, y en beneficio de San Luis Potosí”. Igualmente, resaltó como otro gran logro la primera normatividad interna para otorgar pensiones y jubilaciones gracias al manual que se creó en esta administración.
La síndico insistió en que “ésta es una manera de reconocer al capital humano municipal, pero también a las esposas y familias de quienes ya no están con nosotros, pero que dieron parte de su vida por la ciudad”. Asimismo, reconoció el trabajo responsable y profesional de quienes integraron la citada Comisión: las regidoras, Aurora Zamora y Carmen Acuña; y los regidores, Elías Pesina y Alejandro Fernández, así como a la coordinación que se mantuvo con la Tesorería, Oficialía Mayor y el área de Recursos Humanos del Gobierno de la Capital.
Ante representantes de Tesorería y de Recursos Humanos, en esta última sesión de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, a nombre de extrabajadoras y pensionadas, María Antonia Pintor, subrayó que el Alcalde, Enrique Galindo se fija en las necesidades de las empleadas y trabajadores, “por lo que hoy sí hay justicia laboral”; también subrayó el trato de la síndico, Maribel Lemoine y remarcó la labor de las y los integrantes de la Comisión, “por ser parte de un gran equipo a favor del personal municipal y de San Luis”.