- Se verán mejoras aún mayores, afirmó el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez, durante la jornada 5 de 100, en la Explanada Ponciano Arriaga.
- La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó el acompañamiento del gabinete municipal para formar parte de los trabajos de este programa.
A cinco días de haber iniciado el programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, al arranque de esta administración municipal, “ya se observan mejoras muy importantes en el primer cuadro de la ciudad y vendrán cambios aún mayores“, afirmó el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez, al encabezar los trabajos de la quinta jornada consecutiva, en la Explanada Ponciano Arriaga y su zona aledaña.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, destacó que este programa, respaldado por la totalidad del gabinete municipal y los trabajadores del Ayuntamiento de la Capital, da un rostro más amable al Centro Histórico de nuestra ciudad.
En este lugar, titulares de diversas áreas e integrantes del nuevo Cabildo conjuntaron esfuerzos con cuadrillas de trabajadores municipales para mejorar las condiciones con trabajos de pintura, arreglo de áreas verdes, alumbrado público y arreglo de calles.
El Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, señaló que diariamente el Gobierno de la Capital trabaja para seguir embelleciendo a nuestra querida ciudad, cuyo Centro Histórico es uno de los más hermosos del país, pero recalcó que este programa de 100 días es un esfuerzo extra, diseñado por el Presidente Municipal Enrique Galindo para tener a San Luis Potosí en las mejores condiciones que sea posible.
Chávez Méndez destacó la importancia de la participación de los ciudadanos, no para que realicen los trabajos, ya que esto le corresponde a las autoridades, sino para que conserven la ciudad limpia y en buenas condiciones, pues recalcó que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.
En este contexto, adelantó que el Gobierno Municipal prepara un programa para volver a inculcar valores que se han venido perdiendo, como el respeto a la gente, a no tirar basura, barrer el frente de nuestra casa, entre otros.