
NACIÓN
Ciudad de México.- Con un artefacto explosivo simulado dentro de un libro, atentaron contra la senadora de la Ciudad de México por Morena, Citlalli Hernández, quien pese a la explosión, no sufrió heridas de gravedad.
esta tarde, diversos medios difundieron la noticia de la explosión, que le provocó a la senadora quemaduras en una ceja y parte de su ropa.
El coordinador parlamentario Ricardo Monreal confirmó que la senadora de Morena fue trasladada a un hospital para ser revisada, debido a que tiene quemaduras leves y aspiró el humo de la explosión.
“No tiene lesiones que pongan en riesgo su vida”, dijo Monreal, quien ya solicitó el apoyo de la de la FGR para realizar un peritaje.
La senadora priista Vanessa Rubio Márquez expresó su solidaridad hacia la legisladora de Morena y condenó el atentado. “Es absolutamente reprobable e inaceptable el atentado del que fue objeto. Debemos vivir en un México donde impere la ley y la justicia, donde los culpables de delitos paguen por sus actos”, expresó vía Twitter.
Con información de El Universal y Aristegui On line
Foto especial