San Luis Potosí
Juan Fco. Aguilar consideró que la seguridad de las mujeres que sufren violencia y de sus hijos no debe estar sujeta a “ocurrencias”._
Los refugios para mujeres víctimas de violencia son espacios temporales que ofrecen servicios de protección, alojamiento y atención con perspectiva de género para ellas y sus hijos_
La seguridad de las mujeres e hijos de mujeres que sufren violencia no debe estar sujeta a las ocurrencias del Presidente de la República, porque son vidas humanas las que están en juego.
Lo anterior fue señalado por el presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, quien consideró como una “ocurrencia fuera de lugar” la de entregar apoyos económicos a las mujeres que sufren violencia y se encuentran en los refugios que garantizan; además de apoyo en alimentos; techo, atención psicológica y seguridad para ellas y sus hijos.
Aguilar Hernández condenó la cancelación del programa de refugio para mujeres víctimas de violencia; “El gobierno de Morena se muestra insensible ante la situación de vulnerabilidad que viven las mujeres en nuestro país”; enfatizó.
Lamentó que el gobierno actúe sin sensibilidad al problema que sufren las mujeres violentadas, destacando que con esté tipo de acciones, lo que queda claro es que las mujeres no son prioridad para el gobierno federal.
Indicó que la estrategia de entregarles dinero de manera directa, lejos de brindarle seguridad, las pone en riesgo frente a sus agresores; además de que no se habla de la cantidad del subsidio; el cual consideró sería insuficiente para garantizar que ellas accedan a un techo seguro para sus hijos, alimentos, educación y sobretodo pagar por su seguridad, ya que en muchos de los casos que se han vivido en San Luis Potosí, mujeres violentadas han perdido la vida a mano de sus agresores, ante la falta de capacidad de las autoridades para protegerlas.
Recordó que los refugios para mujeres víctimas de violencia son espacios temporales que ofrecen servicios de protección, alojamiento y atención con perspectiva de género para ellas y sus hijos.