Diputados del Grupo Parlamentario del PRI reprobaron la agresión armada en contra del ex presidente municipal de Xilitla Carlos Llamazares y exigieron una investigación que logre la detención de quien o quienes quitaron la vida a quien fue militante de ese partido, con una amplia trayectoria en la huasteca potosina.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública diputada Beatriz Benavente Rodríguez y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI diputado Mauricio Ramírez Konishi, expusieron que hay grandes esfuerzos por reforzar la seguridad en el estado pero lamentablemente ocurren tragedias como la del conocido político huasteco.
“Esto es un ejemplo de que la delincuencia pega de manera pareja, es lamentable lo que ocurrió, lo conocí y es un acto violento de los muchos que se dan en el estado, cobrando la vida a una persona que si bien estaba en el ambiente político y ostentó cargos públicos, finalmente deja a su familia y eso es lamentable”.
La legisladora añadió que aún se puede hacer algo para mejorar la seguridad y es cambiando la estrategia, apoyándose en la Guardia Nacional, logrando que se calmen las cosas en estados colindantes como Zacatecas y Tamaulipas, porque se trata de buscar la paz en todo el país, no solamente en nuestra entidad.
El legislador del PRI Mauricio Ramírez expuso que es necesario que se aclaren los motivos de la agresión contra Carlos Llamazares, para saber si fue por motivos relacionados a causas políticas o por su actividad empresarial, pero de cualquier manera, se debe esclarecer y tomar medidas para atrapar a los responsables.
Añadió que hasta el momento no tiene conocimiento de que haya políticos amenazados, “Carlos Llamazares fue presidente municipal por el PRI y en el último proceso participó por el Partido Nueva Alianza, pero siempre hubo una excelente relación”.
Dijo que se hará una petición a la Fiscalía General del Estado para que aclare este tema tan grave, “porque no pueden estar ocurriendo estas atrocidades, entendemos que se hacen grandes esfuerzos e inversiones en materia de seguridad, pero este tipo de hechos merman el trabajo y esperamos que pronto todo se aclare”.