CERRITOS.- Un hombre alcoholizado que conducía su vehículo a exceso de velocidad exponiendo su vida y la de terceros, además de provocar persecución y agredir a la autoridad, fue detenido por agentes ministeriales adscritos al municipio de Cerritos.
Todo inició cuando los policías investigadores realizaban funciones inherentes a su cargo en las calles de la zona Centro de dicho municipio, cuando observaron un vehículo Nissan Tsuru sin placas de circulación que era guiado a exceso de velocidad y en forma temeraria, exponiendo su vida y la integridad física de los peatones.
De inmediato le fue marcado el alto a través de señas visuales y auditivas, pero el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad al vehículo, provocando una breve persecución que culminó metros adelante, donde el hombre descendió de su unidad y comenzó a agredir a los agentes, quienes se percataron que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.
En ese momento fue detenido quien dijo llamarse Josué de 28 años de edad, mismo que fue enviado a los separos ministeriales y al ser evaluado médicamente, se diagnosticó que se encontraba en segundo grado de intoxicación etílica.
El detenido y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades por los probables delitos Contra la Seguridad del Tránsito Vehicular al Conducir Vehículos de Motor en Estado de Ebriedad y de Ultrajes a la Autoridad.