Ciudad Valles, S.L.P. – Como parte del programa del Congreso Itinerante, las y los diputados de la LXIV Legislatura del Estado de San Luis Potosí llevaron a cabo sesiones Solemne y Ordinaria en el municipio de Ciudad Valles, en un acto que fortaleció el vínculo entre el Poder Legislativo y la ciudadanía de la Huasteca Potosina.
Durante la Sesión Solemne, estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, en representación del Poder Ejecutivo, y el magistrado Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
En su mensaje, la diputada Nancy Jeanine García Martínez destacó la importancia de acercar el trabajo legislativo a las cuatro zonas del estado, especialmente en el marco de la conmemoración del 201 aniversario de la instalación del Primer Congreso del Estado de San Luis Potosí, ocurrido el 21 de abril de 1824.
“La realización del Congreso Itinerante permite escuchar directamente las necesidades y propuestas de la población, para convertirlas en reformas y acciones de beneficio para las comunidades”, señaló la legisladora, subrayando que este ejercicio también fortalece la transparencia y la cercanía del Congreso con el pueblo potosino.
Durante el acto, los diputados Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Directiva, y Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política, entregaron al presidente municipal de Ciudad Valles, David Medina, el Reconocimiento que designa al Auditorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como Recinto Provisional del Congreso del Estado.
Además, en esta sesión, el diputado suplente Crisógono Pérez López rindió protesta de ley, integrándose de manera formal a los trabajos legislativos.
El Congreso Itinerante continúa su recorrido por todo el estado con el objetivo de construir leyes más cercanas a las realidades y demandas sociales de cada región.