La conclusión de la sexagésima tercera legislatura marca el fin de un período determinado en el que los legisladores han ejercido sus funciones a favor de la ciudadanía, y la bancada del Partido Acción Nacional, PAN, ha respondido a las necesidades políticas, a través de logros, leyes aprobadas, y las actividades realizadas durante ese tiempo.
Señaló lo anterior, el diputado local del segundo distrito, Rubén Guajardo Barrera, al considerar que la bancada legislativa de su partido fue esencial para la renovación democrática y la continuidad del trabajo legislativo de este estado.
“Los temas que trabajamos durante estos tres años legislativos fueron los que nos pidieron los ciudadanos a quienes hemos atendido desde el primer día de trabajo legislativo, no les hemos quedado mal y hemos demostrado que a nosotros sí, nos importa la gente”.
Como resultado de la atención que se ha buscado dar a la población a través de la representación legislativa del PAN, se puede señalar que se sigue teniendo la confianza de la población que permitió que en el próximo ciclo legislativo se les vuelva a representar y defender ante quienes no comparten sus mismos ideales.
Una prueba del trabajo legislativo fue qué en varias ocasiones, los diputados de Acción Nacional, fueron calificados en los primeros lugares de rendimiento legislativo por instancias como la de Congreso Calificado. En el caso de Rubén Guajardo Barrera, éste se destacó entre los tres primeros lugares, por sus proyectos de ley, transparencia, rendición de cuentas, efectividad, y asistencias.
“La representación panista no fue una delegación en blanco y, por lo tanto, nuestra actividad como parlamentarios pudo ser sometida a una evaluación pública y constante, según métodos de transparencia que fueron compartidos en base a datos que refieren el trabajo que se hizo por los potosinos”.
El trabajo de los panistas no fue aislado y siempre se intentó conservar el espíritu de la demanda ciudadana, el empoderamiento y la defensa de los derechos sociales.