El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió, este domingo, la convocatoria para que este partido elija en Coahuila su candidato a gobernador, mediante el procedimiento de elección abierta a militantes y simpatizantes.
En su página digital, el CEN del tricolor publicó la convocatoria y ahí se establece que el registro de aspirantes será el 18 de enero, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Cada aspirante acudirá de manera personal, con los documentos requeridos por la convocatoria y 24 horas después se les notificará sobre la aceptación o no de su registro.
En caso de que se registre un solo aspirante o que sólo uno cumpla con los requisitos de la convocatoria, se declara válida la elección y se entrega la constancia de mayoría.
La convocatoria precisa que en caso de haber dos o más aspirantes, el período de precampaña será del 20 al 25 de febrero. La elección interna será el 26 de febrero, de las 9:00 a las 18:00 horas. Se entregará la constancia de mayoría a quien obtenga más votos.
En la convocatoria se establecen las bases para el proceso interno, que inicia con esta publicación y concluye con la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría al precandidato que haya obtenido la mayoría de votos.
Corresponderá a la Comisión Estatal de Procesos Internos organizar, conducir y validar esta elección interna.
Para recuadro:
Los interesados deben contar con el apoyo del 25 por ciento de la estructura territorial (comités municipales).
Con el respaldo de tres de los sectores y organizaciones.
El 25 por ciento de los consejeros políticos.
El 10 por ciento de los militantes inscritos en el padrón.