Tras el exhorto del Gobernador Ricardo Gallardo, participarán cuerpos de auxilio y dependencias estatales, federales y municipales, en operativos de prevención y seguridad.
Con el objetivo de brindar orden, seguridad y prevención este próximo jueves y viernes, el Gobierno de San Luis Potosí tiene listo el plan operativo, de logística y de custodia que se implementará por las actividades de la toma de protesta del nuevo Arzobispo en el Estado, el cual se ejecutará con la participación de los tres órdenes de gobierno.
Con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, dependencias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud, entre otras áreas gubernamentales, así como instancias municipales y federales, tienen definidas cada una de las acciones que se implementarán para salvaguardar la integridad de asistentes a la llegada del jerarca católico Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
El Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos en el Estado dio a conocer que este jueves el cuarto Arzobispo de San Luis, arribará a la entrada principal de Villa de Arriaga en donde tendrá un breve encuentro con feligreses; posteriormente, continuará su recorrido a la parroquia de la Santa Cruz en el Ejido de Escalerillas y de la Sagrada Familia de Nazareth ubicada en avenida Himalaya en la capital. Por la noche, en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, Cavazos Arizpe realizará la profesión de fe y juramento de fidelidad.
El viernes 1° de julio, Cavazos Arizpe se reunirá con el Gobernador Gallardo Cardona, para después visitar la Basílica de Guadalupe, acompañado por fieles católicos del interior del Estado y del país.
Finalmente, ese mismo día, en el Centro de Convenciones se efectuará la Ceremonia Eclesiástica donde tomará posesión como el cuarto Arzobispo de San Luis Potosí, con la asistencia de obispos de toda la República Mexicana, funcionarios estatales de Jalisco, Nuevo León y Zacatecas; párrocos y feligreses, así como representantes del nuncio papal, a quienes se les brindarán las facilidades y condiciones de seguridad a su llegada en tierra y por aire, así como durante su estancia.
El Gobierno del Estado reconoce el esfuerzo y dedicación de todas las dependencias por el trabajo emprendido: a las Secretarías de Gobierno y Técnica del Gabinete; Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos; Ayuntamientos de la Capital, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Arriaga; dirección de Giras y Eventos, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Civil Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal; Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, sector Salud, entre otros.