Tanquian SLP.- La aparición de una narcomanta en las afueras de la escuela primaria del ejido El Gavial del municipio de Tanquian , prendió los focos rojos de las autoridades de seguridad pública del estado .
La narcomanta, que pareciera con una advertencia a “el Payo”, presunto jefe del Cartel del Golfo en la huasteca potosina, hecha al parecer por los escuadrones zetas que hace algunos años se dedicaban a robar, extorsionar y ejecutar personas en la zona, a sembrando el terror y la inseguridad en la huasteca que vive un episocio mas de la delincuencia.
La manta en la que se atribuye el “comandante Pantera”, del C SLP NG, CJNG, da cuenta por el control del territorio huasteco luego de que el jueves pasado, “el payo” se enfrentó a hombres armados comandados por “el penco” quien perdió la vida en la refriega.
Según versiones, el gobierno no detiene a “el payo” porque aún tiene nexos con Christian Iván Martínez Coronado, alias “el gacela” quien dominó el territorio durante la administración torancista ,matando, asaltando, secuestrando y extorsionando, teniendo como socios a jefes policiacos y presidentes municipales.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido información ni la veracidad de la existencia de otras narcomantas en otros puntos de la huasteca potosina .