Últimas Noticias

Crisis Laboral en el Ayuntamiento de Cárdenas: Empleados Amenazan con Paro de Labores

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

La situación laboral en el Ayuntamiento de Cárdenas ha alcanzado niveles críticos, generando malestar y descontento entre los funcionarios municipales. La indignación se dirige principalmente hacia el presidente municipal, Jorge Omar Muñoz “Melones”, y el tesorero municipal, Juan Carlos Ramos, por su falta de interés en cumplir con los derechos laborales de los empleados, especialmente en lo referente a los pagos quincenales.

A escasas horas de que se cumpla el plazo de ley el 90% de los empleados municipales no ha recibido los pagos correspondientes a sus prestaciones laborales, incluyendo el aguinaldo, primas vacacionales y quincenas. Algunos trabajadores tienen pendiente el aguinaldo del año 2022, y con la llegada del nuevo año, se acumulan las deudas del aguinaldo del 2023 y las primas vacacionales.

Entre las quejas adicionales, los empleados denuncian abusos y maltrato inhumano, así como la imposición de trabajos fuera de sus horarios laborales, incluso en fines de semana y días festivos. Se ven obligados a realizar actividades que no les corresponden y actuar como fuerza policial en apoyo al profesor Tony Muñoz y la diputación de Melones.

Ante esta situación, se rumorea que los empleados municipales están considerando un paro de labores en caso de que no se realicen los pagos correspondientes al aguinaldo del 2023 y las primas vacacionales, algunos de los cuales tienen adeudos desde el 2018 hasta la fecha actual.

El alcalde y el tesorero Juan Carlos tienen hasta el miércoles 20 de diciembre para cumplir con las prestaciones laborales. En caso de incumplimiento, se amenaza con revelar una lista de “aviadores” que figuran como personal de “apoyo”, incluyendo maestros, ex presidentes municipales, familiares directos del alcalde , músicos, ex candidatos a presidentes, panistas y priístas, entre otros.

Home Page