Esteban Espinoza / SLP
Por haber vendido un terreno en la Delegación de La Pila que no le pertenecía, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) aprehendieron a un hombre en la colonia Prados de San Vicente, perteneciente a la ciudad de San Luis Potosí.
De acuerdo con los datos obtenidos, los hechos ocurrieron el año pasado, cuando el afectado compró un terreno en la delegación señalada con un valor de 70,000 pesos y de buena fe, entregó un anticipo de 50 mil pesos a su ahora acusado.
Sin embargo, al ver que el vendedor se tardaba para concretar la escrituración del predio y no le daba la cara, decidió acudir ante la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT), donde le informaron que dicho terreno estaba a nombre de otra persona y no de quien le había asegurado ser el propietario.
Debido a esta situación acudió ante el vendedor y le pidió le devolviera los 50,000 pesos que había dejado como anticipo, pero el hombre solamente le decía que después y nunca cumplía, decidiendo finalmente acudir ante la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, para proceder legalmente.
Una vez que se investigaron los hechos y se demostró la responsabilidad del acusado, el Juez Octavo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión respectiva por el delito de fraude especifico.
De inmediato los agentes de la Segunda Comandancia de Aprehensiones se dieron a la tarea de localizar al indiciado, logrando su detención en la calle 71, en la colonia Prados de San Vicente, de la ciudad capital, poniéndolo a disposición del Juez que obsequio la orden e ingresándolo a los separos de esta corporación para que inicie su proceso legal.