Ciudad del Maíz.
Los altos consumos de alcohol y los innumerables actos delictivos de violencia obligaron a la alcaldesa del municipio de ciudad del Maíz a tomar desiciones concensadas con autoridades ejidales de cuatro ejidos para la aplicación de la ley seca permanente .
La alcaldesa Mireya Viancini tomo esta decisión la cual estará entrando en vigor este fin de semana en por lo menos cuatro comunidades a razón de que el exceso en el consumo de alcohol esta generando problemas de violencia y accidentes entre los habitantes .
La presidenta municipal informó que las comunidades de Lagunillas ,Palomas , Encarnación y Sartenejo previo a varias reuniones con sus habitantes han tomado la decisión de realizar la petición bao un respaldo legal de la administración municipal.
Mireya Viancini dijo que el mayor problema se ha venido presentando en el ejido de Palomas, donde el consumo de alcohol fue excesivo y en donde se tenia un acuerdo con la autoridad municipal anterior de la venta de alcohol durante las 24 horas del día.
La aprobación de la ley seca por votación espera dar un poco de tranquilidad a los habitantes de los ejidos en mención .