S.L.P.- Mediante los dispositivos de búsqueda de vehículos con reporte de robo, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron cuatro unidades en este estatus, una de ellas en el municipio de Rayón, misma que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.
Uno de los automotores fue asegurado en la colonia Las Haciendas, se trata de una camioneta marca Chrysler, tipo Shadow, color verde, modelo 1992, la cual fue hurtada el 21 de febrero de 2024, en la calle Cerro del cubilete; otro de los hallazgos fue en la colonia Tercera Chica, ahí se ubicó un vehículo marca Volkswagen, tipo Derby, modelo 2003, color gris, el cual contaba con reporte de robo del 18 de febrero de 2024 de las vías México-Laredo.
A su vez, una motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2022, que contaba con reporte de robo del 05 de enero del año en curso, fue asegurada en la colonia Prados de San Vicente. La unidad fue hurtada en esta misma colonia.
Por último, en el municipio de Rayón, durante los recorridos en el barrio El Calichal, efectivos de la GCE aseguraron una unidad marca Volkswagen, tipo TAOS, color gris, la cual fue hurtada el pasado 2023 del municipio de Matehuala. Al momento de asegurarla, los uniformados notaron que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego, en uno de sus cristales, además de localizar 20 casquillos percutidos calibre .223.