Esteban Espinoza / Rioverde SLP
Obligado por los Tribunales Federal y Estatal electoral, el alcalde, Arnulfo Urbiola Román intento el día de ayer toma protesta al regidor de Movimiento Ciudadano, Salvador López Aguilar el día de hoy en punto de las nueve de la mañana, pero la manifestación de la regidora, quien se presentó con un grupo de mujeres, entre ellas empleadas del ayuntamiento y del Estado, provoco que de nueva cuenta se fueran a receso en la sesión.
La sesión fue convocada vía zoom por el Edil, quien de acuerdo al artículo 21, fracción II, 23,25 28 y demás relativos a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, se le convocó formalmente a la sesión extraordinaria de Cabildo de acuerdo a la preceptuado en el numeral 25 del reglamento interno del Ayuntamiento.
La reunión fue hoy domingo 24 de noviembre a las 2024 horas, en punto de las 9:00 horas en las instalaciones del salón de Cabildo, Fausto Izar Charre, vía virtual por la plataforma de zoom, el regidor tomo protesta, además se le asigno a las comisiones permanente, en las que el regidor desempeñará sus funciones.
Cabe señalar que el alcalde, síndicos y regidores, siguen en desacato de la sentencia emitida por los tribunales de la federación y el estado, desde el pasado 14 de noviembre, por lo que todavía habría que esperar si la autoridad electoral emite sanciones para los integrantes del Cabildo por el desacato.
También se encuentra en proceso, en los tribunales judiciales, las denuncias por “el secuestro” del regidor Salvador López Aguilar, ocurrido el pasado 1 de octubre en contra del alcalde, Director y Sub Director de seguridad pública municipal y la propia regidora, Rosa María Huerta.
Y de no resolver el tema, el Congreso del Estado podría estar solicitando la próxima semana juicio político para el Edil, Arnulfo Urbiola, síndicos y regidores, que se niegan a cumplir la sentencia.