El recién nombrado alcalde, quien tomó posesión en septiembre de 2018, es sustituido desde diciembre por Francisco Javier Villanueva Gaxiola
El alcalde del municipio de Bácum, Sonora, tendrá que enfrentar una condena de 15 meses de prisión, en Estados Unidos, después de que intentara ingresar a ese país con un pasaporte falso y omitiera declarar que tenía antecedentes por tráfico ilegal de cocaína.
Roberto Aboyte Limón, quien pertenece a las filas de Morena, está detenido desde el pasado 27 de diciembre en Nogales, Arizona, día en que, junto con su familia, decidió cruzar la frontera para ir de vacaciones a Disneylandia.
El lunes, tras analizar el caso, un juez de Distrito de la Corte de Arizona lo condenó a 15 meses de prisión por el delito de fraude de pasaporte, cargo por el que se declaró culpable.
El recién nombrado alcalde, quien tomó posesión en septiembre de 2018, es sustituido desde diciembre por Francisco Javier Villanueva Gaxiola, a quien el cabildo le dio su anuencia luego de que aprobaran una solicitud de licencia por 90 días, por cuestiones de salud, a Aboyte Limón.