CIUDAD VALLES.- Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte lograron que el juez de control vinculara a proceso a un joven de 26 años de edad, por el delito de violación equiparada agravada en contra de una víctima menor de edad de identidad reservada.
El juez de control dictó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y debido a que se trata de un delito grave, Rafael N quedará en prisión preventiva, mientras tanto, los fiscales continuarán con los trabajos necesarios para aportar más elementos de prueba a este caso.
Cabe recordar que este ilícito fue cometido por un ministro de culto religioso, el cual se aprovechó de la confianza que depositó en él una familia y le dio hospedaje en su vivienda, pero el sujeto en lugar de agradecer el apoyo, abusó sexualmente del hijo de sus benefactores.
El menor dijo ante el fiscal Investigador de la Unidad de Atención Temprana, que los hechos comenzaron en agosto del año 2016, cuando a su domicilio llego a vivir Rafael, quien era pastor de la iglesia a donde acudían sus padres.
Sin embargo, cuando se encontraba solo, el sujeto aprovechaba para abusar sexualmente de él y lo amenazaba que no dijera nada porque si no a sus padres les pasaría algo malo y que además, Dios lo iba a castigar.
En una ocasión que el sujeto salió de la casa de su víctima con destino a su lugar de residencia, el menor contó todo a sus padres quienes de inmediato acudieron a denunciar los hechos.
De esta forma se inició la investigación, se demostró la responsabilidad del imputado y el juez ordenó su detención, para que una vez que fue capturado y puesto a disposición de la autoridad, iniciara su proceso legal.