El incendio y las altas columnas de humo pudieron apreciarse casi en la mayor parte del puerto y de su zona conurbada de Boca del Río, lo que generó expectación entre los habitantes.
XALAPA, VER. (El Universal).- Una bodega clandestina de gasolina y diesel explotó ayer domingo en el puerto de Veracruz, sin que se reportaran lesionados, aunque hubo daños en viviendas y automóviles.
Los hechos ocurrieron en la calle Playa Cruz Hanacantle esquina Playa Ensenada de la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz, donde estalló el depósito clandestino.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que el incendio ocurrió en una “bodega clandestina” de combustible y se congratuló de que no haya habido víctimas.
“El incendio ocurrió en una bodega clandestina de combustible. Ya está totalmente controlado. No hubo personas afectadas”, escribió en su cuenta de twitter (@Javier_Duarte).
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, en el lugar del incidente el fuego consumió tres vehículos, dos contenedores de tráileres y 14 mil litros de hidrocarburo que se encontraban en el interior.
Además la explosión dañó 14 viviendas asentadas en los alrededores de la zona, siete de las cuales quedaron consumidas completamente por el fuego y dos más con daños severos, según los primeros peritajes de autoridades.
El gobierno del estado evacuó cien viviendas con más de 400 ocupantes de colonos asentados en los alrededores del accidente para evitar una desgracia humana.
De manera paralela, se activó un refugio temporal, que es atendido por personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia con capacidad para 80 personas.
Escrito por El Universal