El medio día de hoy un grupo de vecinos de la colonia primero de mayo irrumpieron la carretera a Rioverde para exigir al gobierno municipal se dote de agua potable , pues tienen varios días sin ella .
Los vecinos bloquearon la carretera a Rioverde en protesta por la falta de agua en sus colonias. Exigieron al Interapas la dotación inmediata del líquido a través de pipas, pues llevan más de una semana sin este vital servicio.
Señalaron a la delegada de Interapas en el municipio de Soledad, Natalia Castillo Vera de cerrar la semana pasada la línea principal de agua potable pese a ello la funcionaria se mostró arrogante y se negó a ordenar que reabrieran el conducto del agua.
Hicieron responsable a Castillo Vera de cualquier accidente que sufran los manifestantes y sus hijos sobre la carretera, pues ante la negativa del organismo se vieron obligados a bloquear dicha arteria, por donde miles de vehículos circulan diariamente..
Las familias afectadas dijeron que es una irresponsabilidad del Interapas suspender el servicio en plena contingencia de salud, cuando el lavado de manos y la higiene personal es indispensable para evitar contagios por Covid-19, por lo que hicieron responsable al director del organismo Fermín Purata de cualquier afectación a su salud.