No es casualidad que bajo el mando de Juan Carlos Osorio la escuadra de los Xolos de Tijuana esté en la Liguilla del Fútbol mexicano, luego de que hace más de cinco años que los de la franja fronteriza no pisaban esas instancias.
Y es que la estrategia futbolística y el planteamiento que el ex director técnico de la Selección Mexicana ha instaurado en la oncena tijuanense, llegó a generar un revulsivo total en la institución, lo que les ha llevado no solo a colarse a la fista grande de nuestro balompié, sino que además han asestado un primer golpe que pareciera mortal al equipo de la Cruz Azul que, – bajo la directríz de Martín Anselmí-, había cerrado el torneo con resutados extraordinariamente mágicos.
El muy particular modo de dirigir de Juan Carlos Osorio (ese que le llevó a quedar fuera de la dirección técnica del TRI, no ha variado ni un ápice), puesto que el estratega continúa siendo ese técnico analítico, que de manera constante modifica sus alineaciones buscando resarcir los errores cometidos en un encuentro, a fin de dejarlos en el pasado en el siguiente encuentro, y eso en Xolos vaya que le ha funcionado muy bien.
De los buenos resultados de Osorio con Xolos de forma clara y contundente hablan los números, y será solo cuestión de días para saber si su estrategia consolida lo hasta ahora alcanzado.
Desde este espacio envío un abrazo solidario y lleno de todo mi cariño para Jacobo Payán Espinosa y sus hermanas: Yolanda, Gabriela, Verónica, Mireya y Marcela, por el muy doloroso fallecimiento de su señora madre Doña Yolanda Espinosa Martínez.
Le pido a Dios les regale sabiduría y serenidad para poder enfrentar este dolor tan profundo.