globalmedia
La diputada Paola Arreola dijo que se sumará a este paro nacional aunque el presidente esté en contra, dijo que no implica una afrenta ya que no hay instrucción para su actuar como legisladoras
Diputadas de la coalición “Juntos haremos historia” pidieron sensibilidad al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en contra de la violencia que se comete contra las mujeres en el país, y el paro nacional #UnDíaSinNosotras para el próximo 9 de marzo.
La diputada Paola Arreola dijo que se sumará a este paro nacional a pesar de que López Obrador tenga oposición para esta solidaridad, sin embargo, aclaró que no desobedecería la línea política por la que se encuentra en el puesto público pues dijo que tampoco se ha dado ninguna instrucción para su actuar como legisladoras.
La diputada Alejandra Valdés Martínez incluso reconoció sentirse decepcionada el jefe del ejecutivo federal y dijo que se sumará a este paro nacional no como morenista sino como mujer.
“Creo que este tema no deberían estarse politizando. -¿Está decepcionada?- Sí, un poco la verdad, yo siempre he estado a favor de todos los temas que maneja Andrés Manuel, pero creo que no debería politizar, sino apoyar a todas las mujeres de México”.
Igualmente, la morenista Marite Hernández Correa reconoció que hace falta mayor sensibilidad por parte de López Obrador para apoyar estas causas, y sin embargo dijo como legisladora “no necesito pedir permiso a nadie” para sumarse a la defensa de los derechos de las mujeres.
“Al final, yo creo que es una postura que me parece sí tendría él (presidente de la república) que ser más solidario y asumir una postura de inclusive participar y estar al frente, pero me parece que también ha mantenido una postura de no involucrarse y de respetar la manifestación libre de las mujeres”.