A
Quien fuera secretario de Finanzas en la pasada administración está vinculado a proceso por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño al patrimonio estatal, los mismos por los que también es procesado quien fuera su jefe, el exmandatario priista Rodrigo Medina de la Cruz.
En la audiencia de hoy, la defensa de Gómez Acosta convenció al juez de control Oscar Enrique Medina Pérez para que acudieran a declarar los directivos, de nombres no revelados, de la empresa surcoreana establecida en el municipio de Pesquería, ubicado 30 kilómetros al nororiente de la capital.
Serán los abogados del exfuncionario quienes interroguen a los directivos de KIA sobre las relaciones contractuales que hay entre la empresa y el gobierno del Estado, luego de que firmaran en 2014 un contrato que fue revertido, por ventajoso, y posteriormente reelaborado en este sexenio de Jaime Rodríguez Calderón.
La cita es el 28 de abril en el área de Gestión Judicial del Palacio de Justicia, ubicada en esta capital, para que los convocados declaren, respectivamente, a las 13:00, 14:00 y 15:00 horas, ordenó el juez.
En la audiencia efectuada hoy en la sala 1 de la misma sede judicial, la agente del MP estatal, Griselda Jaramillo Solís, adscrita a la Fiscalía Anticorrupción, rechazó el llamado “auxilio judicial” que demandaba la defensa para que la armadora proporcionara información adicional del contrato.
El argumento de la representante social fue que la papelería que pedía Gómez Acosta se encontraba en Corea, donde está la sede de la empresa.
A la audiencia de este martes acudió José Antonio Castelazo Albín, representante legal de KIA Motors, quien se abstuvo de hacer comentarios sobre la comparecencia de los directivos.