Otras 16 personas resultaron heridas pero no requirieron hospitalización, por lo que fueron atendidas en el lugar.
ZACATECAS, ZAC. (El Universal).- Un accidente carretero entre dos autobuses ocurrido a la altura del kilómetro 75 de la carretera federal 45, tramo Sain Alto-Fresnillo, dejó un saldo de cuatro muertos y ocho personas lesionadas.
Marco Vargas Duarte, vocero de Seguridad del gobierno estatal, informó que el hecho se registró poco después de las cinco de la mañana de ayer domingo, entre la comunidad Río Florido y el entronque a San José de Lourdes, cuando un autobús de turismo de la empresa Viajes Romo se impactó contra otro autobús de la empresa Siglo XXI que estaba descompuesto y sin pasajeros.
Dijo que, de acuerdo a la información preliminar recabada hasta las 11:30am de este domingo, el autobús de Viajes Romo había salido de la comunidad de Río Florido con destino al municipio de Villa Hidalgo, Aguascalientes, con aproximadamente 40 pasajeros a bordo.
Mientras que el autobús de la empresa Siglo XXI con placas de circulación 269RL6 del Servicio Público Federal y Número Económico 6, se encontraba estacionado a la orilla de la carretera por una falla en el compresor de aire, con las luces encendidas y sin pasajeros.
Sin embargo, también se ha referido que esa hora había una densa neblina, por lo que fue impactado en la parte trasera izquierda por el autobús de la empresa Viajes Romo, el cual se afectó en su parte frontal derecha.
Marco Vargas precisó que las personas sin vida son originarias de la comunidad Río Florido de nombres: José Alfredo Pérez Macías, Cristopher Castillo Muñoz, Erika Fabiola Macías Muñoz y Martha Muñoz López, de 9, 13, 34 y 55 años de edad, respectivamente.
En tanto que de los ocho lesionados, dos se reportaron como graves y los otros seis con lesiones leves, quienes fueron trasladados a hospitales de la cabecera municipal de Fresnillo para su atención.