Últimas Noticias

Dejan la CTM dueños de mil 600 autobuses

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 Dejan la CTM dueños de mil 600 autobuses

El director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, Jorge Longoria.

MONTERREY, NL (Apro).- Un total de 26 empresas que ofrecen servicio de transporte público de pasajeros, con mil 600 autobuses interurbanos, abandonaron la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y crearon el independiente consorcio Conexiones Metropolitanas.
Con la creación de la nueva agrupación, que da servicio en 48 rutas de la zona metropolitana, desaparece la Federación Estatal de Autotransporte (Feat), que controlaba el dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores, dieron a conocer hoy de manera conjunta el líder de los empresarios Jorge Alberto Garza Martínez y el director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, Jorge Longoria.
La semana pasada 17 empresarios del transporte, que poseen en conjunto unas mil unidades, abandonaron el Sindicato Neoleonés de Autotransporte (SNAT) también integrado a la central obrera, que ahora tiene control de una mínima cantidad de rutas y unidades en la entidad.
Garza Martínez explicó que fueron las “circunstancias económicas y políticas” las que llevaron a las empresas a dejar la Federación, aunque había dicho en días pasados que se separaba de la organización debido a los manejos oscuros que de ella hacía Flores.
FOMENTAR EL EMPLEO
Por su parte, Longoria señaló que con esta desincorporación todos los trabajadores del volante podrán sumarse a las rutas que soliciten, pues el propósito de esta reestructuración empresarial del sistema en Nuevo León es hacer que se fomente el empleo y que nadie pierda su trabajo.
“Hoy en este ejercicio que se va a llevar a cabo es donde les ofrecemos nuestro mejor apoyo, que es buscar las sinergias necesarias para que aquellas rutas que ya no estén en condición de seguir operando, dada la situación precaria que vivían, sumarlas para que nadie, ningún operador o socio pierda su fuente de trabajo”.
“Atrévanse a hacer una propuesta, nadie mejor que ustedes conoce el territorio, nadie como ustedes conoce la capacidad de operación. Ustedes mismos háganse una autoevaluación y digan dónde más pueden prestar un servicio”, los invitó el funcionario.
El líder cetemista Ismael Flores no ha hecho pronunciamientos sobre las deserciones.
Home Page