Rioverde.
La ola de asaltos , robos y extorsiones telefónicas, ha causado no solo la psicosis de la población sino la desconfianza de la población a las autoridades municipales, estatales dedicadas a la procuración de justicia.
El sistema de justicia penal acusatorio pareciera que solo ellos lo entienden pero la sociedad sigue sin darse cuenta de como o cuando se hará algo para garantizar a los ofendidos justicia quienes solo piden que se aplique la ley y se detenga a los responsables .
El día de ayer en conferencia de prensa el alcalde de Rioverde reconoció que la delincuencia los ha superado y que existe el incremento de estafas y extorsiones telefónicas así como asaltos y robos que no son denunciados por la perdida de la confianza de sus autoridades, por lo que pidió a la población su colaboración a la practica de la denuncia ciudadana.
El alcalde menciono que el gobierno no puede dotar de un policía a cada ciudadano por lo que nos debemos cuidar entre nosotros, estamos haciendo mucho para poder mantener el municipio seguro, pese a ello somos el municipio mas seguro del estado mencionó.
En las ultimas fechas se presentan de dos a tres robos a comercio diarios, las cifras son alarmantes al presentarse ademas de 5 a 10 asaltos a transeúntes de 3 a 5 robos de partes de automóviles en el centro de la ciudad así como una serie de robos a casa habitación en colonias de la ciudad que a diario dejan cifras que deberían de preocupar a las autoridades.
Las llamadas de extorsión son las que reinan esta zona la cual se realizan de entre 5 a 10 llamadas por hora en la ciudad muchas de ellas son denunciadas otras mas se llegan a cometer por falta de una información real y la cultura de la denuncia la cual es nula en la ciudadanía.