Medios locales han señalado que la menor tuvo un accidente al no informar que necesitaba ir al baño, lo que habría provocado la ira de la mujer
La Fiscalía General de Justicia de Puebla confirmó el feminicidio de una niña de 5 años, quien ha sido identificada como Denisse y presuntamente fue asesinada por su madrasta, mientras su padre se encontraba fuera de casa.
De acuerdo con medios locales, la mujer habría golpeado hasta la muerte a la menor, pues ésta no avisó que necesitaba ir al baño y ensució la ropa que traía puesta; lo cual provocó el enojo de la presunta asesina.
Los reportes y testimonios de vecinos indican que Denisse era sometida a violencia física, psicológica y verbal de manera constante por la mujer identificada como María de los Ángeles “N”.
El feminicidio tuvo lugar el 26 de febrero de 2020 en la localidad de Tepetla, municipio de Zacatlán, indicaron las autoridades en un comunicado.
La Fiscalía señaló que existen datos de prueba suficientes para acreditar que la madrasta de la menor participó en el crimen, por lo que procederá a formular la imputación correspondiente en los términos de la ley.
La @FiscaliaPuebla investiga el feminicidio de una menor de 5 años, registrado en #Zacatlán. La madrastra de la víctima está detenida por su presunta participación en los hechos y se procederá a formular la imputación correspondiente en los términos de Ley.
De acuerdo con lo declarado por el padre de la víctima, su hija y su pareja sentimental, María de los Ángeles “N”, se quedaron juntas en el domicilio mientras él salía al trabajo.
Una vez que el hombre regresó a casa, encontró sin vida a su hija, la cual presentaba diversos golpes en la cara y el cuerpo.
“La mujer fue asegurada por la Policía Municipal de Zacatlán y en las próximas horas quedará a disposición del Juez de Control”, precisó la autoridad.
La prensa local informó que Denisse era hija del primer matrimonio del hombre que se dedica a la albañilería.
Mientras que, en este nuevo matrimonio, el sujeto había procreado dos hijas más, las cuales se encuentran bajo la custodia de la Fiscalía.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2019 fueron abiertas 980 carpetas por el delito de feminicidio en todo el país, mientras que hasta enero de 2020 la cifra había llegado a 72.
Los números muestran que, en lo que va del año, Puebla ocupa el segundo lugar en materia de feminicidio al registrar 7 carpetas de investigación; sólo por detrás de Nuevo León que reporta 8.