Hacemos públicos los acontecimientos que están padeciendo los gobiernos municipales MORENISTAS de la Huasteca sur Tanlajás, Huehuetlán y Tancanhuitz, que han visto afectada la gobernabilidad de sus localidades ante el constante acoso, amedrentamiento e intervención de la Guardia Civil Estatal en contra de los presidentes municipales, Cabildos y cuerpos de Seguridad.
Es por ello que, en mi calidad de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal MORENA en San Luis Potosí y, en representación de la militancia, exigimos al gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona, gire instrucciones a quien corresponda a fin de que cesen estos actos de hostigamiento, a todas luces ilegales, y permitan que las autoridades municipales realicen sus funciones constitucionales.
Reiteramos nuestra disposición a mantener una correcta coordinación en materia de seguridad con la autoridad estatal, solicitamos que se den todas las facilidades para la realización de los exámenes de control de confianza y para la tramitación de licencias, procedimientos administrativos que son necesarios para el desarrollo de sus actividades.
Es importante reiterar nuestro rechazo a este tipo de acciones e invitamos al Gobierno del Estado a sumarse a una coordinación integral de todas las autoridades en beneficio de los potosinos, y evitar la ejecución de actos autoritarios que mucho perjudican el desarrollo pacífico de la entidad.
MORENA siempre será respetuoso de la forma y del Estado de Derecho y por ende seremos los primeros garantes de que este se cumpla, pero de ninguna manera permitiremos que se generen acciones tendientes a menoscabar el Derecho Político que nos asiste a pertenecer a nuestro movimiento.
Pido al gobierno Estatal, genere las acciones necesarias para que lo solicitado se atienda de acuerdo con lo que marca la ley.