Últimas Noticias

Denuncia PAN basificación de personal de confianza en el ayuntamiento de la capital al final de la gestión

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

San Luis Potosí

Recomendados, amigos y estructura del alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, están siendo basificados en la última etapa de su gestión municipal, en áreas como Desarrollo urbano y Desarrollo social, esto fue denunciado por Maximino Jasso Padrón, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN.

Casualmente están sometiendo a revisión diversas bases sindicales en el ayuntamiento de San Luis Potosí, lo anterior con la intención de asegurarles un espacio laboral a sus seguidores para mantenerlos en el cargo durante la gestión del gobierno entrante.

“Nos estamos enterando por los propios trabajadores sindicalizados de varios casos que buscan heredar a la administración de Xavier Nava, esto en la última etapa de su gobierno. Nosotros lo vemos irregular porque se trata de personal a fin a su corriente política y que tienen poco tiempo como empleados municipales, dañando los derechos de quienes ya llevan más años laborando”.

A su parecer, se está intentando aprovechar de los resquicios legales para buscar basificar a la mayor cantidad de trabajadores a fines, y miembros de su grupo político, no importando que afectan los derechos laborales de otros trabajadores que cumplen con la ley y que tienen mucho tiempo en espera de ser basificados, además de seguir comprometiendo las arcas municipales.

“Queremos denunciar esta situación, porque sí se permite esto, daremos paso a otras irregularidades que pueden provocar reacciones jurídicas que afectarán patrimonialmente a la ciudad, pero políticamente a la próxima administración”.

Ante este fenómeno, solicitó al edil ser congruente y evitar este tipo de conductas, toda vez que el gobierno entrante puede someter a revisión los casos y echarlos para atrás, sin embargo se pueden afectar las arcas municipales con los laudos laborales que pudieran ocasionar.

“Si va a negarlo como es costumbre, con gusto lo debatimos en las mesas de recepción, ya que puede ocasionar un daño patrimonial a la ciudad, pero además hay que recordar que para eso se creó el Manual de Entrega-Recepción, que los regidores panistas impulsaron, con él, buscamos procesos más claros y transparentes en torno a las entregas recepciones de los gobiernos municipale

Home Page