Pinal de Amoles, Qro.- En los últimos meses de este año ganaderos de la sierra gorda de Querétaro han sufrido la perdida por ataque de un puma o león de la sierra especie que esta protegida por vida silvestre y dependencias gubernamentales , una vaca y una becerra terminaron muertas en las comunidades de Temazcales y en el Plátano, en Bucarellí.
Los propietario del ganado lograron obtener imagenes de la infortunada vaca que presentaba dos profundos orificios en el cuello, toda la parte del abdomen desgarrada y sin órganos internos.
En el segundo caso la propietaria de la becerra explicó que el animal se encontraba dentro de un corral, y declaro que la noche anterior los perros ladraron durante varios minutos, pero por temor esta no salió, al día encontró a sin vida al animal quien presentaba rastros de zarpazos en diferentes partes del cuerpo y arrastrado hasta una de las cercas donde fue despedazado por completo.
Los ganaderos denunciaron e estos hechos, y acudieron al área de Recursos Naturales del municipio, en dónde tras presentar las fotos, levanto un reporte ante el Fondo de Aseguramiento de Vida (CNOG), para que le sea compensado el precio de la vaca.
Según explicaron los propietarios de los bovinos, en ambos casos se pudieron observar las huellas de un aparente felino por lo que confiaron en que el organismo pague el valor total de su ganado. *Los propietarios solicitaron el pago del ganado al Fondo de Aseguramiento de Vida (CNOG).