Un bebé de tres meses falleció debido a una presunta negligencia en una guardería afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Azcapotzalco, Ciudad de México.
La menor de tres meses y medio de edad, Natalia Shadany falleció dentro de la guardería Jymmy, la cual se encuentra en la colonia La Preciosa, víctima de una “congestión visceral generalizada”, de acuerdo con el acta de defunción.
La madre, María García, relató a Publimetro que recibió la noticia por medio de una llamada telefónica de la escuela a las 15:17 horas, donde le informaron que su hija tenía problemas para respirar, por lo que la trasladarían al hospital y ella tenía que presentarse de manera inmediata.
“Falleció a las 3:07 de la tarde y ellos se comunicaron conmigo a las 3:17 (…) Los de la guardería me llamaron, me dijeron que llevaron a la niña al hospital, a la Clínica IMSS número 13. Me dijeron: su hija está delicada tiene problemas para respirar”, señaló la joven madre de 25 años.
Detalló que debido a la ubicación de su trabajo llegó a la clínica una hora más tarde, a las 16:20 horas, donde médicos ya la esperaban para informarle del fallecimiento de Natalia.
“(Los médicos) me dijeron que ya estaba muerta, que ya había llegado muerta al hospital”, señaló.
El padre de la menor, Eduardo Domínguez, apuntó que no saben nada del motivo de la muerte de Natalia, pues ni el personal ni la misma directora de la guardería han querido darle informes sobre el incidente.
Domínguez ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco por “homicidio culposo por otras causas”, con la carpeta de investigación CI-FAZ/AZ-1/UI-3 S/D/06069/12-2016.
Escrito por AGENCIAS