San Luis Potosí, S.L.P.- En la capital potosina, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), atendieron diferentes casos de violencia familiar, lo que derivó a la detención de cuatro masculinos, señalados de presuntas agresiones a miembros de su familia.
Uno de los hechos se suscitó en la colonia El Palmar, efectivos de la GCE detuvieron a Jairo “N” de 24 años de edad, luego de que su pareja sentimental refiriera haber sido víctima de violencia física y psicológica por dicha persona. Sobre la colonia Las Torres, Francisco “N” de 24 años, resultó detenido, después de que su pareja refiriera que la había agredido física y verbalmente, minutos antes del arribo de los Estatales, por ello indicó que procedería legalmente en su contra.
Otro de los sucesos tuvo lugar en la colonia Morales, Ozel “N” de 36 años de edad, fue detenido a petición de la afectada, quien manifestó haber sido víctima de agresiones físicas y psicológicas, por dicha persona. Un último caso fue atendido por la GCE, en el Barrio de San Miguelito, Ulises “N” de 42 años resultó detenido, luego de que su progenitor indicara ser víctima de violencia física y verbal, por el presunto.
Los detenidos tuvieron conocimiento del motivo de su arresto y de los derechos que por ley le corresponden, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.