Ahora se sabe que María del Pilar Oliva Avendaño, Mariana Lesli Flores Pacheco de 19 años y Megan Hernández de 18 años se conocían y fueron a una fiesta a un balneario en Atotonilco.
Alfonso Oliva, papá de María del Pilar recuerda que ese día su hija, quién está divorciada y es madre de tres niños, le dijo que iría al balneario Amajac a maquillar a una bailarina, por lo que salió temprano de su casa en Geovillas de Terranova en el municipio de Acolman.
Mientras que Megan Renata Hernández, madre de un bebé, comentó a su mamá que iría a una fiesta sin especificar el sitio. Ese día salió de su domicilio en los Héroes de Coacalco y por la noche subió a sus redes sociales una foto en dónde las tres aparecían en el balneario.
PAPÁS PIERDEN COMUNICACIÓN
Las familias de las tres jóvenes esperaban que aparecieran el sábado 11, pero no fue así, por lo que de inmediato les mandaron mensajes e intentaron comunicarse con ellas telefónicamente sin éxito, pues sus teléfonos estaban apagados.
La madre de Megan, Gisela Ochoa comenzó a buscar también a las amigas con las que su hija aparecía en la fotografía. Al llegar a casa de María del Pilar, en Acolman, se enteró que también ella estaba desaparecida.
Posteriormente, contactaron a la madre de Mariana, quien hasta ese momento se enteró a dónde había ido su hija.
Cada familia intentó levantar su cédula de búsqueda, pero aseguran se trata de un trámite complicado.
La búsqueda que iniciaron las familias las llevó hasta un taller de camiones de la ruta Valle de México, en Ecatepec, donde localizaron a una persona que conocía a una de las jóvenes.
Ahí les mostraron un video en donde presuntamente se muestra que las tres jóvenes estuvieron ahí la mañana del 11 de enero; sin embargo, después de ahí ya no hay ningún indicio de ellas.