Las familias de Coxcatlán serán beneficiadas con el desarrollo turístico del Estado gracias a los programas Rutas Mágicas de Color y Señalética Turística Urbana, que están siendo supervisados por la Secretaría de Turismo (Sectur) en la cabecera municipal. Estas acciones buscan revitalizar la imagen urbana y potenciar el turismo en la región de la Huasteca, impulsando también las ruinas de El Jopoy y Calmecayo como nuevos atractivos turísticos.
Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Sectur, destacó la visión del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la colaboración con los ayuntamientos, consolidando al Estado como un polo emergente de atractivo turístico en México.
Con una inversión superior a un millón de pesos, Cepeda Echavarría, junto al presidente municipal Roberto Cruz Hurtado y el alcalde electo Omar Alberto Soni, supervisó los programas Rutas Mágicas de Color y la Señalética Turística Urbana. El primero cubrirá 10 mil metros cuadrados de fachadas en la cabecera municipal, en colaboración con la asociación Corazón Urbano y la empresa Comex, utilizando colores aprobados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La Señalética Turística, por su parte, proporcionará orientación en la cabecera y en diversos parajes, con un proyecto maestro diseñado sin costo para los ayuntamientos.
Cepeda Echavarría resaltó que Coxcatlán tiene un gran potencial turístico gracias a sus recursos naturales, cultura, gastronomía y sitios de interés como el atrio del Templo de San Juan Bautista y las ruinas de El Jopoy y Calmecayo. Reafirmó el compromiso de la Sectur de trabajar en conjunto con el alcalde electo para transformar el turismo en una fuerza positiva para el desarrollo de la región.