Durante el cateo se localizaron cinco kilos 247 gramos de mariguana y 321 plantas con un peso de 28 kilos 378 gramos; por estos hechos dos personas fueron detenidas
Los detenidos están acusados del delito de siembra de plantas de mariguana con fines de comercio. Foto: Cuartoscuro
MONTERREY, Nuevo León
A través de un cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) lograron desmantelar un invernadero, que se encontraba acondicionado con iluminación artificial, aire acondicionado y sistema de riego, en la colonia Cumbres, en Monterrey.
Te puede interesar: Proponen que se pueda tener hasta seis plantas de mariguana en casa
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), la dependencia obtuvo la vinculación a proceso de dos personas que son señaladas por su presunta responsabilidad por el delito de siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana con fines de comercio.
Según la carpeta de investigación durante el cateo se localizaron cinco kilos 247 gramos de mariguana y 321 plantas con un peso de 28 kilos 378 gramos.
Además, se logró la detención de Ricardo “R” y Tabita “M”.
Dichas personas quedaron a disposición del Ministerio Público (MPF) y un juez de control les dictó el auto de vinculación a proceso.
Como medida cautelar se dictó la prisión preventiva. El hombre fue internado en el Penal de Cadereyta y la mujer en el Centro de Reclusión Femenil de Escobedo.