-Las unidades con reporte de robo vigente presumiblemente eran utilizados por grupos criminales.
S.L.P.- Como parte de la estrategia de seguridad integral implementada por la Guardia Civil Estatal en todo el territorio potosino, se continuó con los operativos de reconocimiento aéreo y terrestre en la zona Altiplano, recuperándose tres vehículos con reporte de robo.
Con el objetivo de prevenir y disuadir hechos constitutivos de delito, efectivos estatales efectuaron sobrevuelos en polígonos a bordo del helicóptero Potosí I dentro el operativo Altiplano Seguro sobre los municipios de Matehuala, Villa de Guadalupe, Cedral y Real de Catorce.
La sobrevigilancia se realizó sobre las cabeceras municipales y sectores de difícil acceso como brechas y predios, actuando de manera coordinada con las unidades policiales en tierra en distintas comunidades de los municipios señalados para combatir la comisión de ilícitos por parte de grupos criminales en la zona.
En la comunidad de San José de Ipoa en el municipio de Matehuala, se localizó un vehículo Toyota Highlander color gris, modelo 2025, sin placas de identificación y con reporte de robo vigente; además en la comunidad de Piedra Blanca, del mismo municipio se localizó un vehículo Chevrolet Equinox modelo 2025, color rojo sin placas de identificación y un vehículo Chevrolet Equinox, modelo 2025, color negro sin placas de identificación, ambos también con reporte de robo vigente.
El dispositivo de prevención y seguridad continuó en las cabeceras municipales de los municipios pertenecientes al Altiplano potosino y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.