La línea de autobuses donde la señora Rosa Margarita fue violada tomará medidas de seguridad; chofer solo está suspendido
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Javier López Barrón, director general de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), aceptó que la señora Rosa Margarita Ortiz Macías fue abusada sexualmente a bordo de un autobús de la misma empresa, el pasado siete de junio, según publicó el sitio web de Excelsior.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, López Barrón dijo que la empresa no ha pretendido en ningún momento minimizar el hecho y, por el contrario, han apoyado a la víctima coadyuvando con las autoridades para esclarecer el caso y detener a los delincuentes.
“Estamos abiertos para escuchar sus planteamientos (de Rosa Margarita) y estamos conscientes de que los hechos ocurrieron en nuestro autobús y aceptamos toda responsabilidad”.
Respecto a la seguridad al interior de los autobuses, el director de ETN dijo que no hay cámaras de seguridad para corroborar los hechos y que “los autobuses de doble piso sí tienen pero únicamente sirven para informar al conductor de lo que ocurre en la cabina”.